Cambiar Internet Information Services de 64bits a modo compatible 32bits

A la hora de utilizar componentes externos a IIS para su uso en Web, como por ejemplo DLL’s tipo ASPPDF, hemos de tener en cuenta si éstas se han compilado para 32 bits o 64 bits. ¿ Por qué digo ésto ?

Hace poco, configurando un nuevo servidor con Windows Server 64 bits, me encontré con el inconveniente que una de las aplicaciones que se tenían que poner en el servidor era un website en ASP que utilizaba 3 componentes de la casa Persists. Éstos componentes eran DLL’s instanciadas desde ASP pero que al registrarlas y probar el site me dí cuenta que daban un error.

Tras investigar un poco me dí cuenta que estaban compilados en 32 bits y IIS ahora funcionaba en 64 bits. ¿ Que hacemos ahora ?

Buscando en la web que provee éstas DLL’s me encontré que para poder tener las versiones en 64 bits se debía reembolsar una cantidad de dinero bastante notable, por lo que no podía conseguirlas. Almenos de manera legal. ¿ Cual fue la solución ?

La solución (todo y que no me gustó) fue la de pasar IIS a modo compatible 32 bits, por lo que cualquier WebSite que se instale a partir de entonces se ejecutará como 32 bits.

Los pasos a seguir son:

– Desde la cmd escribir cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 1 –> El último valor si es 1 IIS se pone en modo compatibilidad 32 bits y 0 a 64 bits.

– Desde la cmd escribir iisreset –> Lo cual provocará el reinicio de IIS.

Una vez reiniciado nos podemos encontrar con que la página por defecto del website nos dé el error “Service Unavailable”. Ésto se debe a que existe un conflicto con servicios que dependen de IIS como .Net Framework y que éstos se siguen ejecutando en 64 bits. Para solucionar esto debes registrar ASP.Net de nuevo con aspnet_regiis.exe -i, que se encuentra generalmente dentro de la carpeta donde se instalan las diferentes versiones del .Net Framework. Por ejemplo para la 2.0 %SYSTEMROOT%\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\aspnet_regiis.exe -i.

Para más info puedes consultar http://support.microsoft.com/kb/894435

Si te ha gustado y quieres compartir esta página..