Hacking en el aeropuerto (solo 1 hora de internet gratis??, XD)

Hoy al mediodía, al llegar Schipol (Amsterdam) para hacer un cambio de vuelo e ir a Bradford, me he encontrado con que no he podido llegar a tiempo a siguiente vuelo por culpa del retraso que llevaba el primero. Total, que he tenido que ir a KLM para quejarme y me han dado el siguiente vuelo que salía para Bradford. El problema es que mi vuelo salía a las 13:45, y este que me han dado salía a las 20:45, lo cual es una “putada”.

Como tenía 7 horas por delante, he aprovechado para intentar navegar un poco y resulta que aquí en Schipol te dan solo acceso de 1 hora gratis a Internet, si quieres más, toca pagar.

Cuando se me ha acabado la hora gratis y al no poder seguir navegando, he empezado a investigar como controlan lo de la hora de conexión y lo cierto es que lo único con que pueden controlarte, es con el número MAC de tu tarjeta Wifi.

Si me controlan por la MAC de la tarjeta wifi y este número viene grabado de serie en un chip de la tarjeta ¿ Como lo modifico ? ¿ Si es posible cambiarlo, cuantas veces se puede hacer? ¿ Joderé algo de la tarjeta ?

La dirección MAC, la puedes cambiar las veces que quieras, ya que cuando reinicies el sistema, los cambios se pierden, y no, no se jode nada.

Para cambiar la mac de la tarjeta, primero paras la ejecución de esta en Ubuntu con:

sudo ifconfig wlan0 down

Después, modificas su MAC con

sudo ifconfig wlan0 hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx

recordando que xx, está en notación Hexadecimal, es decir, números de 0 a 9 y letras de A a F.

Finalmente vuelves a activar la tarjeta con:

sudo ifconfig wlan0 up

y ya está, todo listo.

Para comprobar que la MAC es la que has puesto, con un simple

ifconfig

obtienes que MAC lleva asociada.

Ahora solo te queda borrar cookies del navegador y vuelves a conectarte a la red KPN, que es la del aeropuerto de Schipol, o cualquier otra que funcione de manera similar.

Ale! a disfrutar de Internet las horas que te apetezca y “by the face”.

Si te ha gustado y quieres compartir esta página..