Peerflix – Cómo ver videos de la red Torrent en streaming

Algunos habréis  oido hablar de una aplicación que se hizo famosa hace unos meses llamada “PopCorn Time”, que te permitía ver películas de la red “Torrent” sin necesidad de esperar a que se descarguen completamente. Esta App basicamente listaba una serie de películas de una conocida web y te permitía reproducirlas directamente en streaming con unos pocos segundos de espera mientras se completaba el “buffering” inicial. Todo lo hacía de una manera transparente para el usuario, es decir, listaba las películas y simplemente seleccionabas la que querías e incluso podías seleccionar subtítulos en diferentes idiomas.

PopcornTime

Por problemas legales no muy claros (creo que por listar directamente películas con “Copyright”) terminaron por abandonar el proyecto aunqure afortunadamente aparecieron varios “forks” en “Github”, ya que la App original tenía su propio repositorio en esta conocida web (es decir, era “Open Source”).

https://github.com/popcorn-time/popcorn-app

El problema de esta aplicación es que la lista de películas es muy reducida y aunque se pueden ver los últimos estrenos de Hollywood, no tiene opción alguna para entrar directamente un “link torrent” o “magnet”.

Navegando un poco en GitHub encontré la aplicación “PeerFlix” que aunque carece de interfaz gráfica, te permite, al igual que “PopCorn Time”, reproducir cualquier película de la red “Torrent” en streaming. Para ello crea un servidor HTTP escuchando en el puerto que elijas y mediante VLC, MPlayer o cualquier reproductor con capacidades para reproducir contenido desde un servidor HTTP, reproducir dicho video directamente. Se puede reproducir contenido desde ficheros “torrent” desde una “URL”, ficheros “.torrent” locales o “links magnet”.

https://github.com/mafintosh/peerflix

Tanto “PopCorn Time” como “PeerFlix” funcionan bajo “Node.js”, por lo que se garantiza que ambos puedan funcionar en Mac, Windows o Linux como es mi caso, ya que están escritos en JavaScript.

Por ejemplo, en “Ubuntu 14.04”, la instalación es tan secilla como desde la consola escribir:

sudo apt-get update
sudo apt-get install nodejs npm
sudo npm -g install peerflix

Con esto ya tenemos peerflix instalado y podemos empezar a reproducir contenido mediante el comando “peerflix [opciones] [link torrent o magnet]”. Recordad que con un simple “peerflix –help” podeis listar todas las opciones posible como especificar el puerto o si quereis lanzar directamente VLC o MPlayer, etc.

Como ejemplo podéis ver Peerflix aceptando conexiones en el puero 9001 y haciendo streaming del enlace “magnet” de la famosa película de animación “Big Buck Bunny” que no tiene problemas con el “CopyRight”.  La opción -v es para que abra el reproductor VLC directamente.:

peerflix -p 9001 magnet:?xt=urn:btih:88b2c9fa7d3493b45130b2907d9ca31fdb8ea7b9&dn=Big+Buck+Bunny+1080p&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.ccc.de%3A80&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 -v

peerflix1

Tras unos segundos de “buffering” la película empezará a reproducirse.

smplayer

Resumiendo, ahora ya puedes ver la película que te de la gana sin “popups” de publicidad, sin cortes cada dos por tres, sin “Flash”, etc… (¿Ahora debería poner el típico comentario de “Recuerda que la reproducción de películas con CopyRight sin pasar por caja es delito”? Que les den….)

Si te ha gustado y quieres compartir esta página..