Skype falla y se cierra automáticamente en Linux Mint 16 “Petra” 64 bits.

Hace unas semanas y por probar otros sabores de Linux, cambié mi Ubuntu 14.04 por Linux Mint 16 con Cinnamon y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Casi todo está ya configurado y no te tienes que pelear mucho con el sistema para afinarlo. Aparte de Guake (una shell con transparencia al estilo del juego Quake) y Skype, poco más he tenido que instalar.

Precisamente con Skype he tenido un problemilla que descubrí ayer pero que no he solucionado hasta hoy por “pereza”. Cuando ponía el modo “Full Screen” o enviaba o recibía mensajes a través del chat, Skype simplemente desaparecía. En realidad fallaba y tenía que volver a abrirlo.

skype-4-1-for-linux

Como no sabía que narices ocurría, se me ocurrió abrirlo desde la linea de comandos con “skype”, y tras maximizar la ventana o hacer llamadas aparecían diversos errores en la shell relacionados con la librería Alsa (librería relacionada con el sistema de sonido). Los errores eran:

ALSA lib conf.c:4694:(snd_config_expand) Unknown parameters CARD=Intel
ALSA lib control.c:953:(snd_ctl_open_noupdate) Invalid CTL default:CARD=Intel

Tras inverstigar un poco, parece que los binarios de Skype dependen de otras librerías que vienen con el package “libasound2-plugins”, por lo que me dispuse a instalarlo con:

sudo apt-get update
sudo apt-get install libasound2-plugins

Pero mi sorpresa es cuando descubrí que este package ya estaba instalado en mi sistema.

Unos minutos más tarde descubro que el binario de Skype depende de este package pero en su versión 32 bits y no 64 bits. Yo utilizo 64 bits, por lo que cualquier librería que instale, me la instalará en su versión 64 bits. Para instalar versiones de 32 bits, solo has de añadir “:i386” al package deseado. Así pues:

sudo apt-get install libasound2-plugins:i386

Después de esto, lanzo de nuevo la instrucción “skype” desde la linea de comandos y tras maximizar y enviar o recibir chats de texto no recibí ningún error. ¡ Bien, parece que todo funciona OK!

Get-the-RCs-of-Linux-Mint-16-Petra-Cinnamon-and-MATE

Para estar más seguro, inicio una conversación de audio y ¡ otro error !, ¡ no oigo nada !.  Me da por revisar el lanzador creado por defecto en el menú de inicio y descubro que éste “setea” una variable de Pulse (otro componente del sistema de sonido) antes de lanzar Skype. En concreto:

env PULSE_LATENCY_MSEC=60

Así que lanzo el Skype de nuevo desde la línea de comandos tal y como lo hace el lanzador del menú con:

env PULSE_LATENCY_MSEC=60 skype %U

Y ahora sí, ¡ Skype ya funciona a las mil maravillas !

Si te ha gustado y quieres compartir esta página..