Vapeando en Japón. Librarse por fin del tabaco.

Este post va a ser un poquito diferente a los demás…

Hace ya casi un año, en Agosto de 2014 me decidí a probar algo nuevo para dejar de fumar completamente y empezar a llevar una vida un poco más sana.

Fumaba desde hace muchos años un paquete diario y aunque afortunadamente no me había traído graves problemas de salud, estaba más que harto de depender mi existencia a tener siempre el mono de la nicotina.

Antonio, un buen amigo mío que vive en España fue el primero en comprarse el primer kit de cigarrillo electrónico y aunque a priori no daba un duro porqué dejase totalmente de fumar, con el tiempo y nuestras charlas a través de Skype, me fue explicando como le iba y como había conseguido dejar totalmente el cigarrillo tradicional en pro del cigarrillo electrónico.

Viendo que la cosa parecía funcionar y tras ver cientos de horas de vídeo de Youtube (literalmente) de revisiones de todo tipo entorno al e-cig, me decidí a comprar unos claromizadores C4, un par de baterías eGo y líquidos de baja concentración de nicotina (de diversos sabores) en una popular web china online (Fast….).

En Japón, no está muy extendido el uso del vapeo. Además, está prohibido vender productos con nicotina dentro de Japón. Puedes sin embargo, importarlos. Eso sí, máquinas de vending de tabaco a tutipleni. Parece que la industria tabacalera tiene un gran peso en esta isla. En fin….

En la imagen, el RTA que utilizo a diario, un Taifun GT 2 y el  mod iStick 50w que ha llegado esta mañana.

istick50w_taigunGT2

Este kit me llegó en Agosto de 2014 y aunque a priori solo quería probarlo, fue extraño notar como desde el momento en que empecé a vapear no he vuelto a probar ningún cigarro. Para ser exactos, en Octubre de 2014, de vacaciones en España, le di una calada a un cigarro con el propósito de experimentar cual era mi reacción tras casi 3 meses de vapeo. Me sorprendió comprobar como me pareció una mierda literalmente hablando, ya no en cuanto a sabor, sino que sentí que no me llenaba como lo había hecho durante años.

Desde Agosto de 2014 hasta la fecha (casi un año ya), he ido evolucionando y comprando diferentes mods de watage variable, RDAs, RTAs, algodón orgánico, kanthal, nichrome, líquidos con y sin nicotina en diferentes concentraciones, etc…. para probar y experimentar. Asimismo, he seguido aprendiendo y viendo como este mercado va evolucionando cada día mejorando los dispositivos y también, como no, políticos de mierda y tabacaleras intentando hacer negocio a base de leyes sin sentido en contra del uso del cigarrillo electrónico.

En la imagen el mod mecánico que más utilizo, un Stingray X de cobre y acero, junto con una de las baterías por excelencia del vapeo. Una 18650 Sony VTC.

stingrayX_18650sonyVTC

Siempre he sido una persona de ciencia y me gusta que la gente cuando hace una afirmación sobre cualquier cosa, se base en realidades y a poder en estudios contrastados. No en suposiciones, mitos o repetir las mierdas que escuchan a través de los medios de difusión en masa controlados por unos pocos con muchos intereses en la megaindustria farmacéutica y tabacalera.

El cigarrillo electrónico se basa en el vapor generado por lo glicoles al ser calentados (vaporizados que no quemados, es decir, no generan compuestos nocivos por combustión como el tabaco tradicional), más concretamente en propilen glicol y la glicerina vegetal que son usados en la industria alimentaria. De hecho, actualmente me fabrico mis propios líquidos y para ello tuve que comprar en Amazon Japón glicerina vegetal y propilen glicol que venden como aditivos para alimentos.

Como he dicho, estos glicoles al ser vaporizados a través de resistencias producen una neblina que recuerda al humo del tabaco, pero sin ser humo, ya que no quemas la glicerina. Es decir, pasas la glicerina del estado líquido a estado gaseoso. Esta glicerina es la misma que se utiliza en las máquinas de humo de la discoteca y que, como os habréis dado cuenta, nadie a prohibido (basicamente porqué es inocua para el cuerpo humano).

En la imagen siguiente glicerina vegetal y propilen glicol japos que utilizo para hacer mis propios líquidos. Por cierto, la glicerina vegetal es un excelente lubricante 😉

glycol

En el caso del cigarrillo electrónico, a estos glicoles se les puede añadir aromas, ya que practicamente no tienen sabor y para los exfumadores se les puede añadir distintas concentraciones de nicotina.

En cuanto a los aromas, hay de todo tipo, como en la industria alimentaria. Es lo mismo que ocurre cuando compras por ejemplo, limón concentrado para hacer bizcochos o como en mis últimos líquidos, unos simples cristales de menthol.

En cuanto a la nicotina, aquí hay más atontaos que ponen el grito en el cielo y aprovechan para mentir sobre lo perjudicial que es el cigarrillo electrónico. Ya se sabe, a falta de sustancias cancerígenas hay que buscar cualquier pretexto para atacar al e-cig.

Vamos por partes…

La nicotina se puede o NO añadir a los líquidos. Por poner un ejemplo, la venta de nicotina diluida está prohibida en Japón y actualmente no la uso en mis líquidos. Es cierto que durante unos cuantos meses utilice líquidos con nicotina de distintas concentraciones comprados fuera de Japón, pero fui reduciendo las concentraciones hasta el punto que no lo necesito actualmente. La nicotina en sí es una molécula que altas dosis puede producir envenenamiento e incluso la muerte (de hecho se utiliza para matar insectos), pero en concentraciones bajas no causa efectos perjudiciales para el organismo. Lo que si causa es adicción y ese es el motivo de que la gente no se pueda quitar del cigarrillo tradicional.

En la imagen siguiente, dos tipos de algodones orgánicos japoneses que se utilizan para drenar las coils. Posiblemente el Koh Gen Do sea el más famoso de todos, aunque el Puff está perfectamente a la altura y es la mitad de barato. En breve abro una tienda online con algodones japoneses. Perfectos para vapear y para desmaquillar. Sin blanqueadores e hipoalergénicos. De hecho, mi mujer los utiliza con sus potingues para la cara.

cottons

El problema del cigarrillo tradicional no es la nicotina en sí, son la cantidad de substancias nocivas y cancerígenas generadas al quemar (combustión) el tabaco. Es decir, las moléculas que están presentes en el humo del tabaco y que te metes al inhalar.

Entonces, ¿ el cigarrillo electrónico es la solución definitiva al cigarrillo tradicional ?….

Para empezar llamemos las cosas por su nombre. Cigarrillo electrónico no me parece el nombre más acertado ya que si son vaporizadores de glicoles, casi mejor nos quedamos con el nombre de vaporizadores electrónicos.

En mi caso sí, de hecho, como he comentado antes, no suelo utilizar la nicotina en mis líquidos y lo utilizo principalmente cuando estoy en casa (generalmente delante del ordenador). Ya no necesito salir a la calle con el, ni llevarlo conmigo a todas horas. De alguna manera, he ido restringiendo su uso y ahora se ha convertido más en una manía (incluso hobbie) que adicción. Puedo pasar horas y horas sin utilizarlo pero me gusta saborear un líquido con un sabor rico en determinados momentos.

Y lo de hobbie viene porqué me encanta ver revisiones de diversos Youtubers sobre nuevos cacharritos, nuevos aromas de todo tipo (que por cierto, hay algunos sabores tan ricos que podrían ser clasificados de gourmet). Afortunadamente se ha creado toda una comunidad de gente entorno a los vaporizadores que luchan contra proyectos de ley abusivos en distintos países e intentar promocionar los vaporizadores para que más y más gente abandone el cigarrillo tradicional.

No se trata de simples dispositivos electrónicos que vaporizan glicoles. Se trata de una lucha contra el cáncer, las leyes que intentan recaudar impuestos y favorecer determinadas empresas, las tabacaleras y la industria farmacéutica de parches y demás productos que no sirven para nada. Una lucha titánica en la que David le está comiendo terreno con verdades y ciencia, en contra de mitos e intereses económicos a costa de la salud de las personas.

Si fumas tabaco por decisión propia, perfecto, pero si lo haces porqué tienes una dependencia, pruébalo. Quizás te ayude a dejar esa mierda o quizás no. Tan solo infórmate.

Para finalizar esta parrafada, os dejo un link de un estudio sobre vapeadores pasivos que no tiene desperdicio, y otro vídeo sobre lo que llevan los líquidos para vaporizadores y como iniciarse en la alquimia

Los canales de Julio Ruades, el mono vapeador y de DPM de vapeando low cost (Este último es menos serio pero es un tipo bastante gracioso)

Canal del Mono Vapeador

Canal de Vapeando Low Cost

Otro canal de un mexicano que también intenta promover los vaporizadores al otro lado del charco.

Canal del Kuino Vapeador

Y por último, si no tienes problemas con el inglés…

Canal de Phil Busardo

Canal de VapinGreek

Canal de Grimm Green

Canal de Rip Trippers

Canal de Todd

Canal de igetcha69

Canal Z Vaper

Canal de VapingWithTwisted

Canal de Robert Ellis

Feliz vapeo.

Si te ha gustado y quieres compartir esta página..