Cambiar a Mac OS como sistema operativo principal por culpa del monopolio creado por Apple.

Yo, el tipo mas anti Apple de este mundo, confieso que desde hace casi un año vengo utilizando Mac OS como sistema operativo principal y que desde hace un par, monté un PC de escritorio con arranque triple, Mac Sierra, Windows 10 y Ubuntu. ¡Vamos! Lo que se conoce como un Hackintosh  Y sí, sigo pensando que Apple fabrica equipos excesivamente caros para el poco rendimiento que ofrecen, por mucha calidad en los acabados que nos quieran vender.

El motivo de cambiar a Mac OS no fue por gusto propio, sino más bien por necesidad. En el trabajo, por motivos que no vienen al caso, pasé a encargarme del desarrollo de una nueva aplicación que se basaba en web y dispositivos móviles. Todo bien, sino fuera por el hecho de que la app para IOS debía de ser nativa y por lo tanto desarrollada en Swift, usando el entorno de desarrollo XCode de Apple. Y esto es curioso, porqué para desarrollar aplicaciones nativas de Android en Java, lo puedes hacer con el IDE de Android Studio y éste esta disponible para Windows, Linux y Mac, pero como no, Apple, en su afán de seguir timando al mundo y hacer crecer su imperio, solo permite utilizar XCode en Mac. Dicho de otro modo… que para crear aplicaciones para iPhone, iPad y demás basura se necesitaba un Mac sí o sí.

Como es lógico, la empresa me dió un Macbook y tras un tiempo funcionando con dos portátiles, uno con Ubuntu y el otro con Mac, decidí solamente utilizar el Mac, ya que ir cambiando de un portátil a otro es bastante idiota teniendo en cuenta que podia trabajar únicamente con un sistema operativo. Repito, la decisión de Mac me fue “impuesta” gracias a las técnicas monopolistas de Apple.

En fin, que con el tiempo, tras irme “amoldando” al funcionamiento de Mac OS y a sus GRANDES limitaciones (casi todo de pago, algún que otro cuelgue especialmente con XCode, sin desinstaladores por defecto, etc..), en la gran mayoría de tareas me ví utilizando Mac OS casi el 100% del tiempo.

Por otro lado, para cosas no relacionadas con el trabajo solía utilizar el Macbook de la empresa, ya que mi portátil personal era bastante viejo y no sentía la necesidad de comprarme uno nuevo teniendo uno gratis de la empresa.

Más recientemente y tras comprobar que mi viejo portátil no era capaz de ejecutar juegos de Steam mas allá de Counter Strike y que con tareas sencillas de edición de vídeo con Sony Vegas se moría, decidí que era momento de comprarme uno nuevo. Además, aunque podía utilizar el Macbook de la empresa, es aconsejable utilizar tu propio PC para tareas que no tengan que ver con el trabajo, por temas de privacidad.

Tras investigar un poco, decidí que en vez de comprarme un PC de escritorio standard, podía montarme algo llamado Hackintosh (Un PC capaz de ejecutar Mac OS de forma nativa). Más barato, a medida y más potencia que la gran mayoría de ordenadores de Apple. Basicamente, es un PC standard cuyos componentes se deben seleccionar cuidadosamente para garantizar que Mac OS los reconoce y existen drivers para éstos.

En otro Post os haré una guía detallada de como montar tu propio Hackintosh.

Si te ha gustado y quieres compartir esta página..