Kappa VDH – Temporalmente fuera de servicio

Muchos de vosotros ya me habéis hecho saber que Kappa VDH no funciona desde hace unas cuantas semanas. Gracias a todos por vuestros mensajes. Bueno… excepto el de algún cretino que exige sin darse cuenta que ésto es un trabajo hecho en mi tiempo libre por el cual no percibo un duro.

La plataforma Atresplayer.com cambió recientemente su plataforma online, no sólo la web sino también el sistema de streaming de vídeo, por lo que Kappa VDH falla al intentar obtener el origen del vídeo y posteriormente intentar descargar los “chunks” de éste.

Ayer tuve un poco de tiempo libre y estuve indagando como puedo obtener el origen del vídeo y parece a priori incluso más sencillo de lo que era antes.

Durante el transcurso de esta semana intentaré adaptar la API para que busque correctamente el origen del streaming y se lo devuelva correctamente a Kappa VDH, ya que el problema no reside en el ejecutable sino en la API a la que se conecta. Dicho de otro modo, el ejecutable Kappa VDH 2.0 volverá a funcionar en breve.

Como nota técnica diré que ahora el streaming sigue utilizando HDS (HTTP Dynamic Streaming), que es el tipo de streaming que también usaba antes y a su vez, han añadido soporte para DASH (Dynamic Adaptative Streaming over HTTP). Seguramente en un futuro añada la opción de descarga por DASH, ya veremos.

Por último, un pequeño favor…. Si alguien puede ofrecerme una VPN o proxy en España  le estaría infinitamente agradecido porqué una de las cosas que debo implementar en el servidor de la API es la de conectarme a un servidor en España para poder obtener la URL (por ejemplo, con una VPN como las de TunnelBear y conectarme al server de España). Una de las cosas que han puesto nuevas los de Atresplayer es la restricción de IP de manera masiva, por lo que obliga a pagar una suscripción a quien detecte que se conecta dede fuera de Espana.

Dicho ésto, siento la espera y espero que alguna alma candida me ofrezca una VPN o proxy a España. Mientras utilizaré unos proxies gratuitos que no sé que tan fiables serán en el futuro.

Saludos.

Si te ha gustado y quieres compartir esta página..