Kappa VDH – FAQs, Preguntas Frecuentes

Como últimamente estoy recibiendo correos preguntándome por temas bastante básicos acerca del funcionamiento de Kappa VDH. Aquí os dejo algunas “Preguntas Frecuentes” con sus correspondientes respuestas:

¿Kappa VDH descarga los vídeos desde kappa.vispo.org o atresplayer.com?

Desde atresplayer.com SIEMPRE. Para evitar problemas con material sensible de copyright como son los vídeos de atresplayer.com, Kappa VDH descarga los vídeos directamente desde atresplayer.com. De hecho, ni pasan por kappa.vispo.org. Conexión punto a punto entre el PC de la persona que ejecute Kappa VDH y atresplayer.com

¿Los de atresplayer tienen alguna manera de conocer mi dirección IP?

Sí, por supuesto. Ya que Kappa VDH se conecta directamente con atresplayer.com para descargar los vídeos. Si quieres navegar anonimamente tendrás que utilizar algún tipo de VPN, proxy, red Tor, … que anonimice tu IP

¿Como funciona Kappa VDH?

A grandes rasgos, una vez que se ejecute la aplicación, buscará si se le ha pasado por parámetros o desde el portapapeles una URL de atresplayer.com. Si la URL pertenece a atresplayer.com entonces le pedirá a la API de kappa.vispo.org el enlace del manifest del vídeo en formato Adobe HDS (HTTP Dynamic Streaming). Una vez obtenido el archivo manifest, el ejecutable se desconecta de la API y empieza a descargar el video directamente desde atresplayer.com, ya que dentro del ejecutable Kappa VDH programé un cliente de Adobe HDS que interpreta los manifest y va descargando todos los trocitos de vídeo (chunks) para finalmente crear un archivo único, que es un container de tipo “flv” (Flash Video)

¿ Donde se descargan los vídeos de atresplayer.com ?

En la misma carpeta (Path) desde donde ejecutas Kappa VDH

¿ Por qué Kappa VDH a veces va tan lento ?

Pues se lo deberías preguntar a tu ISP o a atresplayer.com, ya que los vídeos se descargan directamente de atresplayer.com a tu PC. Y sí, atresplayer.com no es precisamente una web veloz. El ejecutable de Kappa VDH no es y la API tampoco, ya que no entra en el juego desde el momento que empieza a descargar desde atresplayer.com

¿ Por qué Kappa VDH parpadea en Windows ?

Pues porqué Kappa VDH lo programe teniendo en cuenta Linux ( que es el sistema operativo que yo utilizaba ) y no Windows o Mac. Kappa VDH está programado en C# y gracias a Mono y .Net Framework puede correr en múltiples sistemas operativos. Funcionar funciona en Windows, pero se pone al parpadear porqué esta refrescando el texto de la aplicación continuamente. Algo meramente estético.

¿ Por qué Kappa VDH se cierra automáticamente cuando se produce un error ?

Pues porqué es un programa pensado para ser lanzarlo desde una shell (ventana de comandos) que aunque se cierre, sigues viendo el texto. Kappa VDH.exe no tiene una interficie gráfica y por lo tanto no está pensado para ejecutarlo con un doble click de ratón. Como seguro que has tenido este problema porqué utilizas Windows, prueba a lanzarlo desde cmd o PowerShell.

¿ Kappa VDH puede descargar cualquier vídeo de atresplayer.com ?

No, la gran mayoría sí pero no todos. Normalmente con los programas más recientes no hay problemas, pero a veces puede fallar. Para los que viváis fuera de España, hay bastantes vídeos que no los podéis descargar directamente debido a la georestricción que atresplayer.com aplca a muchos de sus vídeos. Un “truquillo”, vete a TunnelBear o cualquier cliente de VPN o proxy que te ofrezca salida a través de un servidor de España y problema resuelto.

¿ Puedo colaborar contigo programando nuevas funcionalidades o reparando errores del código de Kappa VDH o de la API ?

No. Kappa no es un proyecto de código abierto ni nunca lo será por dos razones. La primera es que no me sale del cenutrio y la segunda es que no voy a publicar el código de Kappa VDH para que los de atresplayer.com vengan y parcheen sus servidores y se acabe la fiesta.

Gracias a todos los que os habéis ofrecido a programar nuevas funcionalidades o corregir, de todo corazón.

Si te ha gustado y quieres compartir esta página..